Rescatan autoridades 17 migrantes abandonados en caja de tráiler en Texas

  • 0

Rescatan autoridades 17 inmigrantes abandonados en caja de tráiler en Texas

Ana Flores

Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron ayer a un grupo de 17 inmigrantes, entre ellos 14 hombres adultos y tres mujeres, originarios de Rumania, Honduras, Guatemala, El Salvador y México, quienes fueron abandonados durante nueve horas en la caja de un tráiler ubicado en Edinburg, Texas.

Su ubicación se logró debido a una llamada realizada por uno de los familiares de los inmigrantes, presuntamente de origen mexicano, quien informó sobre la presencia de varias personas abandonadas al interior de un vehículo con 18 ruedas.

Ante esto, los agentes rastrearon el teléfono móvil del inmigrante y lograron localizar la unidad, ubicada en una pensión en la carretera interestatal número 69 de la comunidad de Edinburg, al norte de McAllen, Texas. Los inmigrantes declararon que llevaban cerca de nueve horas en el tráiler y empezaron a temer por su vida debido a que la temperatura en el sitio comenzó a elevarse.

No se reportaron heridos de gravedad, todos recibieron atención médica y agua para rehidratarse. Su identidad no fue revelada dado que se encuentran bajo investigación a cargo de la división de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Por otra parte, las autoridades detuvieron a dos personas que estaban a cargo de la unidad, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad cubana, quienes también están bajo investigación porque presuntamente viajaban rumbo a Florida.

El presente hecho se suma al incidente registrado el pasado 23 de julio, donde 29 personas fueron abandonadas en la caja de un tráiler, en San Antonio, Texas; 10 de ellas fallecieron por asfixia debido a la precariedad de las condiciones en las que se encontraban.

Asegura PGR que investigará caso Odebrecht- PEMEX pese a no contar con toda la información
Atrás Asegura PGR que investigará caso Odebrecht- PEMEX pese a no contar con toda la información
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 14/08/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 14/08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *