Comparece “El Chapo” ante tribunal federal de Estado Unidos

  • 0

Comparece “El Chapo” ante tribunal federal de Estado Unidos

Gerardo Campos

La mañana de este lunes el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, compareció ante un tribunal federal de Estados Unidos y solicitó cambiar a su equipo de abogados, así como ampliar la lista de personas que lo pueden visitar.

El exjefe del cartel de Sinaloa pretende cambiar a sus dos abogados de oficio por cuatro litigantes famosos por haber defendido a John Gotti Jr, Alfredo Beltraán Leyva y Richard Anthony Wilford, todos relacionados con el crimen organizado y la mafia en Estado Unidos.

Los cuatro abogados que conformarían el equipo de defensa del narcotraficante pidió a la fiscalía que les de garantía de que sus honorarios no serán incautados si llevan a cabo el trabajo para “El Chapo”. Al respecto, el juez Brian Cogan se negó a ayudarles y les exhortó a “correr el riesgo” de tomar el caso teniendo en mente que existe la posibilidad de no poder recibir el pago, ésto debido a que el Departamento del Tesoro a ordenado la incautación de los vienes de Joaquín Guzmán por ser producto del crimen organizado.

Por su parte, el abogado Jeffrey Lichtman comentó en conferencia de prensa que “todos tienen el derecho constitucional y que ellos van a defender en todo al Chapo Guzmán con toda la fuerza de la ley”.

Serapaz TV - 100 años de Monseñor Romero: vida y legado - 14/08/2017
Atrás Serapaz TV - 100 años de Monseñor Romero: vida y legado - 14/08/2017
Marchan en Venezuela contra amenazas de Trump
Siguiente Marchan en Venezuela contra amenazas de Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *