Mike Pence inicia gira por Latinoamérica

  • 0


Mike Pence inicia gira por Latinoamérica

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, inició una gira por Latinoamérica, la cual estará seguramente marcada por las conversaciones sobre la crisis en Venezuela.

Pence se reunirá hoy por la tarde con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien hablará de comercio, de la inversión empresarial y de otros lazos entre las dos naciones, como por ejemplo el apoyo estadunidense a las gestiones del país por implementar el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El vicepresidente también visitará Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de Panamá, donde dará varios discursos, se reunirá con los líderes nacionales y visitará la expansión del Canal de Panamá.

La gira de Pence estará marcada por la declaración que hizo el pasado viernes el presidente Trump, sobre no descartar “la opción militar” en la crisis en Venezuela, la cual generó una serie de críticas de la región, como por ejemplo la del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que condenó la posibilidad del uso de la fuerza y enfatizó que los esfuerzos por restablecer la estabilidad en Venezuela deben ser pacíficos y respetuosos de la soberanía venezolana.

Atrás Conmemoran el natalicio de Fidel Castro Ruz
Siguiente Critican a Trump por su “condena” a los acontecimientos en Charlottesville
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *