Mueren más de 60 infantes en un hospital de la India

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Mueren más de 60 infantes en un hospital de la India

Al menos 63 menores han fallecido por encefalitis y falta de oxígeno desde el pasado lunes en el hospital Baba Raghay Das Medical College de la localidad de Gorakhpur, en la India, donde se registraron 30 de las muertes en las últimas 48 horas, por una posible negligencia, según publicó la agencia local IANS.

Yogi Adityanath, jefe de Gobierno de Uttar Pradesh,  pidió a las autoridades investigar lo que ha sucedido, y garantizó “medidas firmes”. Los reportes de medios locales han informado que algunas de las muertes fueron ocasionadas por una escasez de oxígeno, cuando un proveedor privado por una deuda de cuotas hospitalarias no pagadas, retiró sus equipos.

Debido a esto, el hospital comunicó el pasado jueves que se registró una "caída en la presión en el suministro de oxígeno líquido", pero añadió que se adquirieron cilindros a otros proveedores, y no especificó si eso había sido la causa de las muertes.

El primer ministro de India, Narendra Modi, a través de un mensaje de Twitter informó que estaban dándole un preciso seguimiento a la situación.

Atrás Delcy Rodríguez responde a declaraciones de Trump sobre posible intervención en Venezuela
Siguiente Venezuela rechaza las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *