Corea del Norte responde a las amenazas de Trump

Corea del Norte responde a las amenazas de Trump

Corea del Norte responde a las amenazas de Trump

Pyongyang respondió a las amenazas de Donald Trump de manera desafiante, después de que éste dijo que tomaría medidas enérgicas contra Corea del Norte, declarando que las fuerzas armadas estadunidenses están “cargadas y listas para disparar”. También insistió en que el líder de la nación asiática “se arrepentirá rápidamente” si actúa contra territorios y aliados estadunidenses.

Más tarde Trump retuiteó un mensaje del Comando Central del Pacífico en el que se muestran bombarderos B-1B Lancer en Guam “listos para ingresar a la misión #FightTonight de las fuerzas estadunidenses en Corea de ser requeridos”.

El periódico oficialista norcoreano, Minju Joson, en su editorial del día de hoy, dijo que Estados Unidos “se encuentra en un dilema cada vez más agudo, al verse arrastrado hacia las garras de la extrema intranquilidad de seguridad por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, y que “El poderoso ejército paektusan revolucionario de la RPDC, capaz de combatir cualquier guerra que Estados Unidos quiera, está ahora preparado para lanzar el fuego a su territorio, esperando una orden de ataque final”.

El periódico agregó que “Si el gobierno de Trump no quiere que el imperio estadunidense sufra su trágica condena durante su mandato, es mejor que hable y actúe correctamente”.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *