Conmemora Japón el 72 aniversario del bombardeo atómico a Hiroshima

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Conmemora Japón el 72 aniversario del bombardeo atómico a Hiroshima

La ciudad japonesa de Hiroshima conmemoró hoy el aniversario número 72 del ataque de Estados Unidos, que lanzó una bomba atómica a la ciudad de Hiroshima, al final de la Segunda Guerra Mundial.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Parque de la Paz, se hizo un llamado al desarme nuclear global. Comenzó  con un minuto de silencio, y se realizó a la misma hora en la que en 1945, Estados Unidos lanzó el “Little Boy”, nombre que le pusieron a la primera bomba nuclear de la historia.

Kazumi Matsui, alcalde de la ciudad, pidió a todos los líderes mundiales que respalden el tratado adoptado por 122 miembros de Naciones Unidas a principios de mes para prohibir las armas nucleares, el primero de este tipo a nivel global, y afirmó que “es el momento de que todos los gobiernos luchen para avanzar hacia un mundo libre de armas nucleares”.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, dijo en su discurso que “Japón está decidido a liderar la comunidad internacional, manteniendo sus principios de no producir o poseer armas nucleares ni de permitir su entrada en territorio nacional, y llamando a todos los países a tomar medidas similares"

La subsecretaria general de las Naciones Unidas y alta representante para el desarme, la japonesa Izumi Nakamitsu, afirmó que los supervivientes al bombardeo atómico de Hiroshima "envían un mensaje heroico al mundo y un recuerdo de los devastadores efectos de estas armas", en un mensaje leído en nombre del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La ceremonia contó con la participación de representantes de unos 80 países y de la Unión Europea, entre ellos potencias nucleares como Francia, Reino Unido, Rusia y estados Unidos.

Atrás Ataque terrorista en Venezuela
Siguiente Nuevas sanciones económicas a Corea del Norte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *