Agenda cultural de fin de semana

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 

Agenda cultural de fin de semana

Ana Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento Tv te recomendamos cinco eventos que tendrán cita en la Ciudad de México los días 5 y 6 de agosto.

1.- Frobenius, el mundo del arte rupestre es una exposición temporal que muestra más de 100 objetos que forman parte de las creencias, testimonios y huellas de los más antiguos seres humanos, mismos que se encuentran plasmados en cuevas y paredes de roca de hace miles de años.

La muestra fue creada por el antropólogo y etnólogo alemán Leo Frobenius, quien registró y reprodujo algunas de las más importantes y remotas manifestaciones rupestres de África, Europa y Oceanía.

Cabe mencionar que es la más comprensible y completa colección en su tipo. Además, es la primera vez que se presenta en México.

- De martes a domingo en horario de 09:00 a 19:00 horas, hasta el 5 de noviembre.

- Costo de entrada general: $70.00. Entrada libre los domingos.

- En salas del Museo Nacional de Antropología.

Museo Nacional de Antropología, Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N , Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Delegación Miguel Hidalgo México, Ciudad de México.

 

2.- Todos contentos es una muestra de danza contemporánea a cargo de la española Clara Ferrao y el mexicano Hunab Ku Mata Caro, quienes buscan mostrar al espectador cómo entregarse a la pulsión de muerte y así invocar el retorno de lo reprimido, así como fantasmas y espectros muertos o vivientes.

La demostración simboliza una elección entre la realidad social y la realidad fantasmática de la violencia autodestructiva. Forma parte del primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX), que surge como un proyecto para crear apertura a espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en México.

- Domingo 6 de agosto a las 16:00 horas.

- Costo de entrada general: $150.00.

- Sala del Foro A Poco No.

Foro A Poco, República de Cuba 49, Esquina con Allende Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Delegación Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

 

 

3.- 24 Risas x segundo: ayer te quise, mañana no sé es una película que narra la historia de María, una joven escritora que intenta finalizar su primera novela, aunque su obsesión con el hombre incorrecto la ha llevado a estancarse en su vida, lo que complica aún más su labor. Asimismo, refleja la vida de Julia, la mejor amiga de María. Ambas se cruzan con el amor y cambian su forma de pensar, sólo bastan coincidencias para encontrar lo que siempre han buscado.

- Costo de entrada general: $60.00.

- Sábado 5 de agosto a las 15:00 horas.

- En salas del Cine Tonalá.

Cine Tonalá, Calle Tonalá Número 261, Delegación Cuauhtémoc, Col. Roma Sur, C.P. 06760 Ciudad de México.

 

4.- Heroínas transgresoras es una obra de teatro que relata la historia de Cunegonda, el espíritu de una soprano excéntrica que vaga por los rincones de un teatro, reviviendo una y otra vez el día que se preparaba para cantar en una gala de ópera hasta que su fatal destino la condujo a otro desenlace.

En una brecha entre la realidad y la locura, Cunegonda dará voz a las mujeres que fueron castigadas por transgredir las normas sociales.

- Todos los domingos a las 13 horas, hasta el 27 de agosto.

- Costo de entrada general: $250.00. Descuento a estudiantes con credencial vigente: $120.00.

- En el Teatro El Milagro A.C.

Teatro El Milagro A.C., Milán 24 , Esquina con General Prim Col. Juárez, C.P. 6600, Delegación Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

 

5.- Cuidado que ahí va el caimán es una presentación a cargo de la agrupación Caimanes del Río Tuxpan,  formada el año pasado con el interés de preservar, difundir y compartir la cultura y las tradiciones musicales de la región huasteca, entre ellas los sones huastecos del carnaval y Xantolo, huapangos, polkas y pasos dobles.

- Entrada libre.

- Sábado 5 de agosto a las 13:00 horas.

- En el Patio Jacarandas del Museo Nacional de las Culturas Populares

Museo Nacional de las Culturas Populares, Avenida Hidalgo 289, Esquina con Allende Col. Del Carmen, C.P. 4100, Delegación Coyoacán México, Ciudad de México.

Atrás El presidente de Irán es reelecto para un segundo mandato
Instalan Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela
Siguiente Instalan Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *