Rechaza Cámara de Diputados de Brasil investigar a Temer por corrupción

  • 1
Tamaño de fuente:
Imprimir

Rechaza Cámara de Diputados de Brasil investigar a Temer por corrupción

Luz León

La Cámara de Diputados de Brasil rechazó la solicitud para investigar al presidente de facto Michel Temer por corrupción, por lo que no será juzgado ni revocado hasta finalizar su mandato.

La resolución se llevó a cabo durante una sesión de la Cámara de Diputados, en la que la propuesta de juzgar a Temer fue rechazada con 263 votos, en tanto que 227 se posicionaron a favor y hubo dos abstenciones.

Temer podría ser juzgado por un tribunal ordinario al terminar su administración a fines de 2018 o por el Supremo Tribunal Federal (STF), en el caso de que mantenga un cargo con fuero.

Luego de la votación en la Cámara baja, donde se le negó a la Corte Suprema el permiso constitucional para llevar a cabo el juicio, Temer aseguró que seguirá "adelante con las acciones necesarias para concluir el trabajo que este Gobierno comenzó", lo que implica que le dará a continuidad a varias reformas como la de jubilaciones. Asimismo, en los próximos días impulsará la reforma fiscal.

Por su parte, el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, afirmó que esta decisión no afectará las investigaciones en curso contra el mandatario.

De acuerdo con un reciente sondeo de Ibope, la popularidad que mantiene Temer es de 5 %, y 81 % de las personas en Brasil aprobaba que fuera procesado.

Temer ha sido investigado oficialmente por el caso de corrupción de Lava Jato, luego de una publicación de O Globo en la que se escuchó que autorizó un esquema de pago de sobornos. En alguna de las grabaciones también se oye cuando Temer dio su aprobación a los dueños de la compañía JBS para sobornar al antiguo diputado federal Eduardo Cunha, integrante del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), para que no diera detalles de la operación Lava Jato.

La petición de apertura de la investigación fue realizada por el juez del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Edson Fachin.

Niega CDI traducción de Código Penal a lenguas indígenas
Atrás Niega CDI traducción de Código Penal a lenguas indígenas
Siguiente Se incendia sistema de frenos en vagón de la Línea 7 del Metro
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *