Identifican red de "El Ojos" en nómina de la delegación Tláhuac

  • 0

Identifican red de "El Ojos" en nómina de la delegación Tláhuac

Luz León

El líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como El Ojos, constituyó una red de familiares y amigos que trabajan en la estructura de la jefatura delegacional, encabezada por Rigoberto Salgado, a fin de conseguir información de las acciones que se realizaban dentro de la zona.

De acuerdo con reportes de inteligencia, se logró identificar a cinco personas que tenían vinculación con el grupo delictivo, de los cuales todavía cuatro laboran en la delegación Tláhuac. Uno de ellos es Betuel Beltrán Vázquez, quien actualmente es jefe de la Unidad de Agua Potable en la delegación, hermano de Édgar Beltrán, quien es considerado jefe de sicarios de El Ojos y tenía a su cargo la seguridad del hijo del capo.

Betuel Beltrán contaba con un salario de 22 mil pesos mensuales, fue designado como encargado de la Unidad de Agua Potable desde el 16 de febrero de 2016. Ingresó a la nómina de la delegación el 1 de octubre de 2015 como jefe de unidad departamental C. Está relacionado con la averiguación previa FTH/TLH-2/T3/1477/09-09 por el delito de despojo, por lo que fue detenido el 25 de marzo de 2010 y luego fue puesto en libertad.

Otra de las personas involucradas en dicha red es Lucy Beltrán Vázquez, hermana de Betuel y Édgar, quien fue contratada por la delegación el 1 de agosto de 2013 como administrativo especializado.

Asimismo, Cristhian Salgado Pérez, sobrino de El Ojos e hijo de Sara Pérez Luna, está en la nómina desde el 1 de junio de 2016 en el cargo de coordinador de proyectos "A", al que renunció el pasado 31 de diciembre. No obstante, el 1 de junio de este año nuevamente fue contratado como coordinador de proyectos "C", pero el día 30 del mismo mes renunció.

Salgado Pérez llegó a ganar hasta 17 mil 969 pesos como titular de la Dirección General de Desarrollo Ecológico y Rural. Él es uno de los detenidos luego de los operativos donde fue asesinado El Ojos el pasado 20 de julio.

Igualmente, la lista de trabajadores cercanos a El Ojos está conformada por Griselda y Arisele Cortés Gutiérrez, hermanas de Nancy Cortes, quien fue señalada como pareja sentimental de Pérez Luna. Griselda Cortés ocupó dos plazas en la delegación durante 11 meses, al primer cargo renunció el 15 de noviembre de 2016, en tanto que en el segundo fue registrada el 16 de enero del mismo año. Fue asignada como jefa de Unidad de Departamento del Centro de Servicios y Atención a la Ciudadanía, con salarios diferenciados de tres mil 37 pesos y 10 mil 713 pesos.

Aunado a esto, en la solicitud de renovación de pasaporte que realizó Felipe de Jesús, El Ojos, apareció Griselda Cortés como contacto en caso de algún incidente.

Por otro lado, la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México inició una investigación contra Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, debido a las diversas irregularidades en su gestión. A la averiguación se le agregaría el haber permitido que una persona utilizara dos plazas al mismo tiempo o no haber verificado los perfiles para dichas funciones.

Atrás Celebra Venezuela elecciones para ANC con participación de 41.5 %
Mirada Crítica - La próxima renegociación del TLCAN/ INE cómplice en el Edomex - 31/07/2017
Siguiente Mirada Crítica - La próxima renegociación del TLCAN/ INE cómplice en el Edomex - 31/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *