Ordena Estados Unidos a su personal diplomático abandonar Venezuela

  • 0

Ordena Estados Unidos a su personal diplomático abandonar Venezuela

Gerardo Campos

La administración de Donald Trump ordenó a los familiares de su personal diplomático abandonar Venezuela debido a la situación de violencia que se vive en el país sudamericano.

A través de una alerta de viaje, que fue enunciada por el Departamento de Estado, el gobierno de Estados Unidos autorizó la “salida voluntaria” de Venezuela de los empleados de la embajada en Caracas.

A dos días de que se lleven a cabo las votaciones para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Estados Unidos autorizó el retiro de su personal diplomático a fin de no afectarlos debido a la falta “generalizada de alimentos y medicinas”. El anuncio también se produjo luego de que la administración de Trump impuso sanciones a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos por apoyar la iniciativa del presidente Nicolás Maduro. 

“La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”, señaló la advertencia de viaje. Esta semana también se dieron a conocer las acciones intervencionistas por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en conjunto con los gobiernos de México y Colombia para fomentar una transición de gobierno en el país sudamericano. Lo anterior se supo por declaraciones del propio director de la CIA, Mike Pompeo, en el Foro de Seguridad de Aspen.

Entre tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia hizo un llamado en el que exhortó a realizar las elecciones de los miembros de la ANC “sin preocupaciones y de acuerdo con la ley venezolana, así como que sirvan para estabilidad de la situación política interna del país”. Además, el documento reiteró la relación de amistad entre Moscú y Venezuela, al tiempo que expresó su solidaridad y rechazó las acciones violentas llevadas a cabo por la oposición.

Ganan estudiantes mexicanos concurso Golden Bracket Award 2017
Atrás Ganan estudiantes mexicanos concurso Golden Bracket Award 2017
Fallece veracruzano que viajó a bordo del tráiler abandonado en Texas
Siguiente Fallece veracruzano que viajó a bordo del tráiler abandonado en Texas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *