Detienen a expresidente de Petrobras y Banco do Brasil por Operativo Lava Jato

  • 0


Detienen a expresidente de Petrobras y Banco do Brasil por Operativo Lava Jato

Gerardo Campos

El expresidente ejecutivo de Petrobras y del Banco do Brasil, Aldemir Bendine, fue detenido este jueves por la Policía Federal brasileña.

Derivado de las investigaciones por la Operación Lava Jato, que involucra una red de sobornos por parte de la petrolera estatal, Petrobras, y a la firma Odebrecht, fue detenido Aldemir Bendine junto con otras dos personas asociadas al expresidente del Banco do Brasil.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Policía Federal de Brasil, “la acción tuvo como blanco principal la investigación sobre un expresidente del Banco do Brasil y de Petrobras, así como personas asociadas con él, por prácticas de crímenes de corrupción y de lavado de dinero, entre otros”.

Según las cifras contenidas en el mismo documento, el grupo recibió “al menos 3 mil millones de reales”, equivalentes a 950 millones de dólares, en pagos que fueron interrumpidos hasta la encarcelación del presidentes del Grupo Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en junio de 2015.

La Operación Lava Jato reveló la existencia de una red de pagos de sobornos por parte de constructoras a políticos y funcionarios públicos a fin de obtener contratos con Petrobras, por lo que han sido investigados decenas de dirigentes políticos y empresarios desde marzo de 2014.

Atrás Aprueban en Cámara de Representantes mil 600 millones de dólares para muro fronterizo
Jaque al Rey - México, hacia un sistema de cuidados - 27/07/2017
Siguiente Jaque al Rey - México, hacia un sistema de cuidados - 27/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *