Reacciona comunidad internacional a veto de personas transgénero en el Ejército de EUA

  • 0


Reacciona comunidad internacional a veto de personas transgénero en el Ejército de EUA

Gerardo Campos

Luego de que el día de ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicará en su cuenta de Twitter que “el gobierno de Estados Unidos no aceptará individuos transgénero en el Ejercito”, la comunidad internacional reacciono en favor de la comunidad LGBT con fuertes críticas a la decisión del mandatario estadounidense.

En lo que representa un giro a la política adoptada por Barack Obama en 2016 que permitía a las personas transgénero enlistarse a las Fuerzas Armadas, Donald Trump ha decidido bloquear su ingreso al Ejército y con ello limitar sus derechos.

En respuesta a esta nueva política de Trump, las Fuerzas Armadas de Canadá haN respondido, a través de Twitter:  “Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únanse a nosotros! #DiversidadEsNuestraFuerza”. al tiempo que acompañaron el tuit con la imagen de tres soldados tocando instrumentos musicales durante el Pride 2016.

Por su parte el Comandante de las Fuerzas Marítimas Británicas, Alex Burto, rechazó el veto impuesto por Trump y a través de la misma red social escribió: “Me siento agradecido de no ir por ese camino” y agregó la etiqueta de la Armada británica dedicada a la comunidad LGBT.

Chelsea Manning, quien fue encarcelada en 2010 por divulgar 700,000 documentos militares a través de WikiLeaks y quien lograra cambiar de sexo durante su encarcelamiento, también respondió en su cuenta de Twitter: “Hoy hay otra razón por la que debemos desmantelar el Estado militar, de inteligencia, policial, hinchado y peligroso, para financiar el cuidado de la salud para todos”.

De acuerdo con datos del Ejército canadiense, entre 2008 y 2015 unos 19 militares han logrado completar su tratamiento de reasignación de género, el cual ha tenido un costo aproximado de 319 mil dólares. En Canadá el Ejército cobre los gastos de terapia hormonal, medicación y terapia psicológica para sus miembros transexuales.

Periodista de a pie - TLCAN, la renegociación. ¿Qué esperar? - 27/07/2017
Atrás Periodista de a pie - TLCAN, la renegociación. ¿Qué esperar? - 27/07/2017
Realizará estudiante chiapaneco estancia en la NASA
Siguiente Realizará estudiante chiapaneco estancia en la NASA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *