Descubren científicos presencia de agua en superficie e interior de la Luna

  • 0

Descubren científicos presencia de agua en superficie e interior de la Luna

Ana Flores

La Luna tiene numerosos y grandes depósitos volcánicos que contienen agua, lo que sugiere la presencia del líquido tanto en la superficie como en su interior, así lo informó un estudio publicado hoy en la revista Nature Geoscience.

La teoría sobre la existencia de H2O en la luna inició cuando un grupo de geólogos de la Universidad de Brown, Estados Unidos, detectó la presencia del líquido en algunos cristales volcánicos traídos a la Tierra por las misiones Apollo 15 y Apollo 17 en 2008.

La investigación está a cargo de un grupo de científicos del Departamento de Ciencias Planetarias, de la Tierra y el Medio Ambiente, perteneciente a la Universidad de Brown, que corroboró dicha teoría por vía satélite con la implementación de espectrómetros orbitales, los cuales ayudan a medir la luz que rebota en la superficie lunar, con la finalidad de determinar la presencia de diversos componentes en la Luna.

Este procedimiento permitió verificar la presencia de agua en depósitos antiguos, ubicados en la superficie lunar. Asimismo, los científicos consideran que el agua tendría forma de cristales que se formaron debido a una explosión de magma procedente del interior del satélite natural.

Ante este panorama, se plantean nuevas interrogantes como la presencia de hidrógeno necesario para formar agua y que ésta sobreviva a la temperatura del área, así como reconsiderar su formación.

Al respecto, Shuai Li, científico de la Universidad de Hawaii mencionó que las evidencias sugieren que la presencia de agua sobrevivió de alguna manera o llegó después del impacto de asteroides y antes de la solidificación por completo de la Luna.

Los científicos estiman que el agua podría ser extraída y no descartan que el manto del satélite natural también posea grandes cantidades del líquido. Además, otros estudios sugieren la presencia de agua helada en las regiones oscuras de los polos lunares, aunque su acceso es complicado.

Mirada Crítica -  Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 24/07/2017
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 24/07/2017
PROMO Mirada Crítica -  Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 24/07/2017
Siguiente PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 24/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *