Afirma titular de SCT Morelos que Paso Exprés se inauguró sin concluir contrato

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Afirma titular de SCT Morelos que Paso Exprés se inauguró sin concluir contrato

Luz León

Héctor Armando Castañeda Molina, nuevo director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos, reconoció que la obra del Paso Exprés fue inaugurada sin que estuviera totalmente concluido el contrato.

Castañeda Molina reveló que el Paso Exprés, inaugurado el pasado 5 de abril por Enrique Peña Nieto, todavía no concluía al cien por ciento.

Al respecto, relató: “Una cosa es la obra en ejecución y otra es todo el contrato (…) nosotros estamos en el proceso de la recepción total del contrato mientras no cerremos el contrato la obra no está 100 por ciento recepcionada”.

Asimismo, explicó que se realizan acciones para garantizar la seguridad de la zona donde aún circulan los automóviles y enfatizó que se llevan a cabo trabajos para implementar un "encamisado", es decir, meter un tubo nuevo para poder remover el que se puso hace 40 años en las inmediaciones del Paso Exprés. Lo anterior debido a que se venció por el exceso de agua y el escombro.

Sin embargo, el funcionario explicó: “Pero resulta que tenemos un tapón y no hemos llegado a conectar, para que ya una vez que canalicemos el agua ya aunque llueva no habría ningún problema, una vez que solucionemos eso, que estamos buscando que entre el día de hoy y mañana ya colocar un encamisado sobre el tubo que estaba y meteremos otro”.

Hasta el momento se sabe que la SCT tiene previsto que las labores de reparación en la zona del socavón podrían terminar en ocho semanas, a menos que el dictamen elabora el Colegio de Ingenieros establezca otra indicación. En tanto que la misma empresa Aldesa S. A de C. V. continuará con los trabajos del Paso Exprés a fin de cumplir con el contrato.

Por su parte, el titular de Protección Civil en Morelos, Javier Bermúdez,  señaló que el suelo es inestable en el sentido sur-norte en el kilómetro 93, dado que el suelo es irregular. Por ello, solicitó un informe urgente sobre otros posibles riesgos por el socavón y medidas para garantizar la seguridad para las familias que viven en las zonas aledañas. 

Con información de Aristegui Noticias

Crean pulsera para monitorear signos vitales de pacientes en tiempo real
Atrás Crean pulsera para monitorear signos vitales de pacientes en tiempo real
Siguiente Renuncia Sean Spicer a la Casa Blanca
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *