Rompe México su propio récord de homicidios

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 

Rompe México su propio récord de homicidios

Paola Atziri Paz

El pasado mes de junio se cometieron 2 mil 234 asesinatos en México, la cifra más alta desde que comenzó el registro oficial de homicidios en 1994, así lo reveló este viernes el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con la dependencia de la Secretaría de Gobernación, la violencia en el primer semestre del 2017 aumentó un 30 % respecto al mismo período del año pasado con un registro de 12 mil 155 investigaciones abiertas por homicidios.

La cifra récord se ubicaba en mayo de 2011 con 2 mil 131 asesinatos intencionales. En mayo de 2017 se rompió esta cifra, pues la cuenta cerró en 2 mil 191 episodios, y tan sólo un mes después se rompió de nuevo este récord con 43 asesinatos más que el pasado mes.

En Guerrero, uno de los estados más violentos de nuestro país, se documentaron mil 161 homicidios, mientras que el Estado de México, que se ha convertido en uno de los lugares más mortales para las mujeres, registró mil 26 asesinatos, de acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia.

Respecto a los secuestros, las cifras también revelaron un aumentó: de 100 casos en mayo a 108 en junio.

Agenda cultural de fin de semana
Atrás Agenda cultural de fin de semana
Crean pulsera para monitorear signos vitales de pacientes en tiempo real
Siguiente Crean pulsera para monitorear signos vitales de pacientes en tiempo real
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *