Ordena juez de Brasil confiscar bienes y bloquear cuentas de Lula da Silva

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Ordena juez de Brasil confiscar bienes y bloquear cuentas de Lula da Silva

Gerardo Campos

El juez federal de Brasil, Sergio Moro, ordenó bloquear cuatro cuentas bancarias y confiscar dos vehículos, tres departamentos y un terreno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien la semana pasada fue condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción en el caso Lava Jato.

Tras ser notificado por el Ministerio Público Federal, el Banco Central de Brasil pidió la confiscación de los bienes del líder del Partido de los Trabajadores (PT). El juez Moro evaluó en 13.7 millones de reales, equivalentes a 4.3 millones de dólares, el monto de la cuenta y las propiedades embargadas a Lula para “garantizar la reparación del daño”.

Los bienes aún pueden ser usados por el exmandatario. Sin embargo, no pueden ser vendidos ni transferidos y se encuentran a la espera de que el tribunal de apelación se pronuncie sobre la sentencia en primera instancia.

Lula fue condenado por corrupción y lavado de dinero por presuntamente haber recibido un departamento de lujo de la constructora OAS a cambio de beneficios en las licitaciones con la estatal Petrobras.

Lula da Silva, quien lidera las encuestas de preferencia para el próximo proceso electoral en Brasil a celebrarse en 2018, ha denunciado que es víctima de una persecución judicial implementada por sus adversarios políticos para eliminarlo del juego electoral.

Investigará CNDH abuso sexual a menores de edad en albergues Ciudad de los Niños
Atrás Investigará CNDH abuso sexual a menores de edad en albergues Ciudad de los Niños
Aprueba Senado despenalización de aborto en tres causales en Chile
Siguiente Aprueba Senado despenalización de aborto en tres causales en Chile
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *