Iniciarán en agosto negociaciones de TLCAN

  • 0

 Iniciarán en agosto negociaciones de TLCAN

Gerardo Campos

La Secretaría de Economía informó que la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se llevará a cabo en Washington, D.C. del 16 al 20 de agosto de 2017.

Asimismo, el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, informó que el jefe negociador será John Melle, quien se convertirá en el portavoz de las platicas entre los tres países involucrados. Además, agregó que el hecho de que ya exista fecha y lugar pactado para iniciar la renovación del TLCAN es una muestra de la buena voluntad que existe entre las naciones.

Por su parte, Canadá ha expresado su confianza en que el acuerdo pueda actualizarse y mejorar. En tanto México pidió que las platicas de renegociación puedan llevarse a cabo antes de que comience el proceso electoral de 2018.

De acuerdo con información dada a conocer por Reuters, las partes negociadoras de México, Estados Unidos y Canadá ya han determinado siete rondas de diálogo con intervalos de tres semanas entre cada una, lo que permitiría que las renegociaciones puedan terminar a principios de 2018, antes de iniciar las elecciones federales en México.

Sin embargo, Robert Lighthizer indicó el mes pasado que pensar en concluir las negociaciones para finales de año era “un plazo muy, muy rápido y no vamos a tener un mal acuerdo para ahorrar tiempo”.

Megáfono - Publicidad Oficial, a cinco años de la promesa de regularla - 19/07/2017
Atrás Megáfono - Publicidad Oficial, a cinco años de la promesa de regularla - 19/07/2017
Nombran nuevo director del Centro SCT Morelos e inicia peritaje sobre socavón
Siguiente Nombran nuevo director del Centro SCT Morelos e inicia peritaje sobre socavón
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *