Considera Venezuela a Vicente Fox persona no grata

  • 0

Considera Venezuela a Vicente Fox persona non grata

Gerardo Campos

El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, anunció la decisión del gobierno venezolano de considerar a Vicente Fox Quesada, expresidente de México, como persona non grata.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller informó que Fox “no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable”, lo anterior como resultado de los comentarios hechos por Quesada sobre el gobierno del país sudamericano durante una jornada en la que participó como observador en la consulta opositora realizada contra la Asamblea Constituyente.

“Como medida profiláctica de protección para nuestro pueblo, el Sr. Fox no podrá regresar nunca más a Venezuela”, escribió Moncada en el último de seis tuits en los que explicó que la visita del expresidente mexicano fue para promover la violencia y servir a los intereses de quienes lo contrataron.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana; Jorge Quiroga, exmandatario de Bolivia, así como los de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, fungieron como observadores de un proceso sin reconocimiento constitucional y sin la intervención de los mecanismos democráticos correspondientes en Venezuela, por lo que los resultados de la consulta llevada a cabo por la oposición no tienen ningún valor oficial.

De acuerdo con algunos reportes, la consulta en oposición a la Asamblea Nacional Constituyente contó con la participación de unos 7 millones 187 mil ciudadanos de un total de 19 millones 496 mil que conforman el padrón electoral oficial, lo que equivale sólo a un 36% de la población en edad de ejercer el voto.

Arriba Javier Duarte a México
Atrás Arriba Javier Duarte a México
Sensación de inseguridad en la población aumenta a 74.9 % : INEGI
Siguiente Sensación de inseguridad en la población aumenta a 74.9 % : INEGI
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *