Muere Maryam Mirzakhani, la primera mujer en ganar un Nobel de Matemáticas

  • 0


Muere Maryam Mirzakhani, la primera mujer en ganar un Nobel de Matemáticas

Maryam Mirzakhani, la iraní que en 2014 se convirtió en la primera mujer que ganó la Medalla Fields, murió hoy a los 40 años de edad víctima de cáncer. El galardón le fue otorgado por sus impresionantes avances en la teoría de las superficies de Riemann, y sus espacios modulares. La Medalla Fields es el equivalente al Nobel de las Matemáticas.

Mirzakhani era una prestigiosa matemática y profesora de la Universidad de Stanford. Se graduó en Matemáticas en 1999 en la Universidad de Tecnología Sharif de Teherán, y doctorada en la Universidad de Harvard en 2004.

La Medalla Fields se otorga cada 4 años a un máximo de cuatro matemáticos menores de 40 años, y Mirzakhani se convirtió en la primera mujer en recibir este premio, y también en la primera persona de nacionalidad iraní en obtenerlo.

Fue el científico iraní, Firouz Naderi, quien informó de la muerte de Mirzakhani, a través de su cuenta de Twitter. Naderi, amigo cercano de ella, escribió: “Una luz se apagó hoy… demasiado pronto. Rompe mi corazón”.

Atrás Ex presidentes llegan a Venezuela para acompañar consulta opositora
Siguiente Tony Blair opina que hay que detener el Brexit
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *