Tres de cada 10 personas en el mundo carece de acceso a agua potable: OMS

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Tres de cada 10 personas en el mundo carece de acceso a agua potable: OMS

Ana Flores

Tres de cada diez personas en el mundo no tienen acceso a agua potable en el hogar, lo equivalente a 2.100 millones de individuos, según datos del reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Asimismo, seis de cada diez personas en el mundo no cuentan con servicios de sanidad adecuados, lo que representa 4.500 millones de personas. Además, existen centros de salud, hospitales y escuelas que no cuentan con agua ni jabón para lavarse las manos.

Esto pone en riesgo la salud de miles de personas, específicamente la de los niños que están en la etapa de desarrollo, ya que pueden contraer enfermedades como la diarrea. Por este padecimiento, al año mueren al menos 361.000 niños menores de cinco años de edad.

Por otra parte, el informe también reconoció que miles de millones de personas han tenido acceso al agua potable y saneamiento desde el año 2000, sin embargo, el servicio no es seguro.

Ante esto, agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmaron que el agua potable no debe ser un privilegio sólo de la clase alta o de quienes viven en centros urbanos, sino de todos porque es uno de los recursos básicos para la salud humana.

Finalmente, el informe concluyó que demasiadas personas en el mundo aún carecen de acceso al agua potable, en especial las que se encuentran en zonas rurales, por lo que señaló que todos los países tienen la responsabilidad de garantizar que sus ciudadanos tengan acceso al agua.

Megáfono - #GobiernoEspía en el caso Ayotzinapa - 12/07/2017
Atrás Megáfono - #GobiernoEspía en el caso Ayotzinapa - 12/07/2017
PROMO Megáfono - #GobiernoEspía en el caso Ayotzinapa - 12/07/2017
Siguiente PROMO Megáfono - #GobiernoEspía en el caso Ayotzinapa - 12/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *