Desarrolla estudiante software de seguridad para evitar fraudes en línea

  • 0

Desarrolla estudiante software de seguridad para evitar fraudes en línea

Ana Flores

Isaac Mijail Sumuano Vázquez, estudiante de sexto semestre en la ingeniería de Sistemas Computacionales de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrolló “E Card”, un software de seguridad para evitar fraudes en línea.

E Card resguarda los datos de los usuarios mediante un procedimiento que genera un código de compra que expira en corto tiempo, por lo que evita que personas ajenas hagan uso de los datos del comprador. Esto mediante una función de resumen, conocida como hash, misma que proporciona códigos con una selección aleatoria de números.

El código se genera a través de una función criptográfica, la cual permite mantener la privacidad de la comunicación, de modo que sea incomprensible a toda persona distinta del destinatario.

Además, asocia la tarjeta física con una digital, esto permite que el tarjetahabiente pueda obtener un código personal de seguridad temporal que expira tras realizar la compra. Debido a este procedimiento, no se puede hacer uso de dicha información.

Actualmente, el uso de tarjetas para comprar en internet es altamente inseguro, ya que la mayoría de los canales que transportan la información pueden ser interceptados y modificados para suplantar la identidad del tarjetahabiente o clonar las tarjetas, así lo señaló Sumuano.

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 10/07/2017
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 10/07/2017
PROMO A Contracorriente - Una ventana a la esperanza. Entrevista a María de Jesús Patricio - 11/07/2017
Siguiente PROMO A Contracorriente - Una ventana a la esperanza. Entrevista a María de Jesús Patricio - 11/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *