Nuevo alto al fuego en Siria a partir de hoy

  • 0


Nuevo alto al fuego en Siria a partir de hoy

Un nuevo alto al fuego en Siria ha entrado en vigor el día de hoy, y fue acordado por Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en un encuentro que ambos mandatarios sostuvieron durante la cumbre del G20. Jordania también participó en esta decisión.

El objetivo de este acuerdo es trabajar en una tregua más amplia y fuerte, que ayude a poner fin a los seis años de guerra en Siria.

Sin embargo, los tres países que mediaron el acuerdo, no especificaron los mecanismos para supervisar o imponer la tregua.

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo que el acuerdo incluye "asegurar el acceso humanitario y establecer contactos entre la oposición en la región y un centro de monitoreo que se está estableciendo en la capital de Jordania".

Aún no está claro cuánto se han comprometido las fuerzas del Ejército Árabe Sirio y los grupos armados opuestos al presidente Bashar al Assad a respetar esta nueva tregua, que cubre las provincias de Quneitra, Daraa y Sweida, donde el gobierno y los rebeldes también combaten contra el grupo extremista Estado Islámico, que no está incluido en el acuerdo.

Los últimos bombardeos fueron realizados por helicópteros del ejército sirio en la ciudad meridional de Deraa. Los ataques, que incluyeron el lanzamiento de 10 misiles, se produjeron poco después de la medianoche. Esto lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que ha agregado que, desde entonces, reina la calma tanto en Deraa, como en las provincias vecinas de Quneitra y Sueida.

Atrás Estudiantes mexicanos irán a la NASA
Siguiente Irak anuncia la liberación de Mosul
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *