Se reúnen Enrique Peña Nieto y Donald Trump en la Cumbre de Líderes del G20

  • 0


Se reúnen Enrique Peña Nieto y Donald Trump en la Cumbre de Líderes del G20

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una reunión para conversar sobre diversos temas de la agenda bilateral, en Hamburgo, donde se lleva a cabo la reunión del Grupo de los 20 (G20).

Mientras Peña Nieto declaraba que ambos gobiernos se comprometieron a “seguir trabajando en materia de cooperación para la seguridad de ambos países  y también en el tema migratorio”, Trump se limitó a decir que: “va progresando” la relación bilateral; “vamos a negociar el TLCAN y algunas otras cosas”.

Sin embargo, mientras Trump estaba en reunión con Peña Nieto, se difundió un mensaje pregrabado desde la Casa Blanca, en el que Trump reitera su amenaza de retirarse del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) si no se logra una “renegociación completa”.

Además se generó una controversia cuando agencias internacionales de información, así como ABC News, dieron la información de que una reportera preguntó a Trump: “Todavía quiere que México pague por el muro”, según el relato del pool de reporteros que acompaña Trump. “Absolutamente”, fue su respuesta.

Atrás Siguen las protestas contra el G20 en Hamburgo
Siguiente Arresto domiciliario a Leopoldo López, líder de la oposición en Venezuela
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *