Agenda cultural de fin de semana

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Agenda cultural de fin de semana

Por Ana Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 8 y 9 de julio.

1- Cercas es una película que narra la historia de Troy Maxson, un padre de familia estricto que busca mantener el funcionamiento de su familia a partir de sus creencias.

El filme permite visualizar algunas complicaciones respecto al los temas de racismo, clasismo y falta de oportunidades para los afroamericanos en los Estados Unidos. También, hace una reflexión sobre la lucha interna que los hombres enfrentan respecto a las responsabilidades que tienen con su familia.

Estuvo nominada a cuatro categorías en los premios Oscar 2017, en las categorías de película, mejor actor principal, mejor actriz de soporte y mejor guión adaptado. Se basa en la obra de teatro de August Wilson, acreedora a un Pulitzer por mejor drama en 1987.

  • Costo de entrada general $50.00. 
  • Funciones el sábado 8 de julio y domingo 9 de julio a las 16:00 y 21:00 horas.
  • En la Sala 3 Fernando Fuentes de la Cineteca Nacional de México

Cineteca Nacional de México, Av. México-Coyoacán 389 Col. Xoco, C.P. 3330, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México.

 

2.- Alfredo Vilchis, Esto es Barrio: una mirada en retrospectiva es una exposición que muestra 160 obras de Alfredo Vilchis, uno de los pocos pintores mexicanos que ha expuesto en el Museo Luovre, en Paris. Cabe mencionar que es la primera ocasión en que sus obras son reunidas.

Las obras pertenecen a las series "La Revolución Mexicana", "Oficios y labores del campo", "Problemas sociales " y "Prostitución". Esto con el objetivo de dejar un testimonio sobre lo que le ha tocado vivir en estos tiempos.

  • De lunes a domingo en horario de 8:30 a 11:30 horas. Hasta el 31 de julio.
  • Entrada libre.
  • En el área principal de exposiciones temporales de la Biblioteca Vasconcelos.

Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte Mosqueta S/N , Esquina con Aldama, C.P. 6350, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

 

 

3- Ayrton es un conjunto de exposiciones que funciona como contexto colectivo para el trabajo de cuatro artistas, que provienen de Perú, Suecia, Dinamarca y México. Tienen el propósito de construir un lenguaje en común.

  • De martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas. Hasta el 03 de agosto.
  • Costo de entrada $60.00. Domingo entrada libre.
  • En el Museo Mamayo.

Museo Tamayo, Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Gandhi Col. Bosque de Chapultepec I Sección, C.P. 11580, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México.

 

4- La Pandería es una obra de teatro que narra como la crisis económica ha desatado una oleada de desempleo generalizado en la ciudad, lo que provoca una lucha encarnizada por comer y el poco capital que circula en las calles.

La puesta muestra cómo los participantes son víctimas y cómplices de un capitalismo salvaje, voraz y despiadado que cada vez se vuelve más cotidiano y sofocante. Esta panadería podría ser la que está en la esquina de tu casa.

  • Costo de entrada general $150.00.
  • Sábado 8 de julio a las 19:00 horas
  • Domingo 9 de julio a las 18:00 horas.
  • En el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México.

5.- Últimos días en la Habana es una película que cuenta la historia de Miguel, un hombre de 45 años de edad que trabaja como lavaplatos en un restaurante particular y sueña con huir a New York, mientras espera un visado que nunca llegará.

También, narra la historia de Diego, un hombre de 45 años de edad que está postrado en inmóvil a causa del SIDA, quien sueña con vivir y liberar toda la energía que ha acumulado desde el camastro de su cuarto.

Ambos viven juntos, comparten un amistad contradictoria e indestructible que se sostiene por un pasado compartido del que sólo ellos saben.

  • Costo de entrada general $60.00.
  • Sábado 8 de julio a las 17:00 horas.
  • Domingo 9 de julio a las 14:00 horas.
  • En Cine Tonalá

Cine Tonalá, Calle Tonalá, Número 261, Deleg. Cuauhtémoc, Col. Roma Sur, Ciudad de México.

Perspectivas - Ernesto Ledesma entrevista a Jorge Santiago Santiago - 1ª parte
Atrás Perspectivas - Ernesto Ledesma entrevista a Jorge Santiago Santiago - 1ª parte
Siguiente Exhorta CIDH a Estado mexicano resolver caso de 5 desapariciones forzadas durante Guerra Sucia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *