Ecomún, la primera cooperativa de las FARC

  • 0


Ecomún, la primera cooperativa de las FARC

Gerardo Campos

Se dio a conocer este martes la primera cooperativa formada por excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC- EP), tras la entrega de un certificado en economía solidaria a 37 hombres y mujeres.

Ecomún es el nombre que recibió la primera cooperativa del exgrupo guerrillero que llevará a cabo diferentes proyectos económicos productivos y emprendimiento asociativos. Al respecto, Félix Muñoz explicó que el proyecto garantiza la subsistencia de los exguerrilleros.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, indicó que Ecomún, es el primer paso de las FARC a la reincorporación real de la sociedad.

“Nosotros no venimos a enemistarnos con nadie, nosotros venimos a construir sociedad, a construir desarrollo, y lo haremos desde la legalidad”, expusó Jairo Quintero, un miembro de las FARC, quien además agregó que espera que a este proyecto de economía solidaria se puedan sumar los colombianos que viven en otras zonas marginadas del país.

Por su part,  el director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Joshua Mitrotti, señaló que a pesar de que el gobierno de Colombia estará acompañando el proceso,la organización solidaria de las FARC será autónoma en sus gestiones y decisiones, incluyendo la financiación de la misma.

Asimismo, el director de Economía Solidaria, Rafael González, afirmó que “Ecomún va a ser una cooperativa como cualquier otra”. El proyecto de las FARC deberá cumplir cuatro aspectos básicos: social, cultural, económico y ambiental. Además, resaltó que esta propuesta no es asistencialista y deberá ser responsables en todo sentido.

Hay de presidentes a presidentes
Atrás Hay de presidentes a presidentes
Acepta Javier Duarte proceso de extradición a México
Siguiente Acepta Javier Duarte proceso de extradición a México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *