Frenan científicos brasileños enfermedad de alzheimer en animales

  • 0

 

Frenan científicos brasileños enfermedad de alzheimer en animales

Por Ana Flores

Un grupo de científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Federal de Rió de Janeiro, Brasil, logró frenar síntomas de la enfermedad progresiva de alzheimer en animales de prueba. Por lo que, los científicos no descartaron la posibilidad de aplicarlo a personas.

El proyecto se basa en una proteína producida naturalmente por el cerebro humano, llamada TGF beta 1, que es de vital importancia para mantener comunicados los circuitos eléctricos del cerebro para la conexión de neuronas. Cabe mencionar que su producción se reduce en las personas de tercera edad, lo que ocasiona una serie de inflamaciones que interrumpe la conexión entre neuronas.

Como parte del estudio, se colocó a un ratón enfermo con alzheimer frente a dos objetos iguales y cuando uno de ellos fue sustituido no tuvo ninguna reacción. Sin embargo, tras suministrar la proteína TGF beta 1, el ratón recordó el objeto sustituido y reaccionó ante su cambio. Esto demostró cómo parte de las neuronas afectadas se recuperan parcialmente tras la aplicación de la proteína.

Hace algunos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló su ranking sobre las 10 enfermedades más mortales en el mundo, en el cual apareció el alzheimer que desplazó al VIH-SIDA. Dicho padecimiento afecta a un millón de brasileños al año y es el principal factor de demencia en personas de la tercer edad.

Finalmente, los científicos recalcaron que el avance es apenas un paso en el tratamiento a mediano y largo plazo, pues es un largo camino para atacarlo. Aunque no descartaron prontos avances y pruebas en personas.

 

Cápsula – Edgar Cortez – Límites de la justicia – 05/07/2017
Atrás Cápsula – Edgar Cortez – Límites de la justicia – 05/07/2017
Ignoraron PGR y TSJ abuso sexual a los niños que murieron en Magdalena Contreras
Siguiente Ignoraron PGR y TSJ abuso sexual a los niños que murieron en Magdalena Contreras
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *