Elegirán pueblos indígenas de Venezuela a sus representantes para la Constituyente

  • 0

Elegirán pueblos indígenas de Venezuela a sus representantes para la Constituyente

Gerardo Campos

Los miembros para conformar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) serán elegidos por voto directo el próximo 30 de julio, en tanto que hasta ahora más de 30 miembros de las comunidades indígenas de Venezuela ya se han postulado como candidatos. 

De acuerdo con sus usos, tradiciones y costumbres, las comunidades indígenas venezolanas realizarán un total de 3 mil 473 asambleas comunitarias para elegir a los voceros, quienes a su vez asistirán a tres asambleas regionales en las que votarán para definir a los representantes de los pueblos originarios en la ANC.

Al respecto, la vocera indígena Aloha Núñez indicó que hasta el momento ya se han celebrado más de 2 mil 200 asambleas para elegir a sus representantes. “Los propios indígenas deben ser electos por los propios pueblos indígenas”, agregó Núñez.

Por otra parte, el día de ayer dio inicio el proceso de auditoría de las elecciones de los integrantes de la ANC, ciclo que contará con la participación de la ciudadanía y no de los partidos políticos. “Vamos a tener un proceso de auditorías que es bien importante resaltar que por primera vez, los partidos no serán los que asistan a las auditorías sino todos aquellos ciudadanos que están participando en este proceso por iniciativa propia”, puntualizó la rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Investigan científicos cómo detectar con saliva riesgo de cáncer en niños
Atrás Investigan científicos cómo detectar con saliva riesgo de cáncer en niños
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 03/07/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 03/07/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *