Podría quitar INE registro a candidatos que hagan precampaña

  • 0

Podría quitar INE registro a candidatos que hagan precampaña

Gerardo Campos

Los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) analizan la posibilidad de implementar nuevas directrices para reducir el número de personajes que busquen ser candidatos a cargos de elección popular, que consistirán en retirar el registro a quienes incumplan con las regulaciones en precampaña.

Las nuevas medidas, que aún se encuentran en discusión, plantean imponer multas e incluso la cancelación del registro a quienes no respeten las reglas y continúen su activismo. “Si iniciado el proceso electoral el aspirante a una postulación insiste en realizar actos anticipados de precampaña con apariciones en espectaculares, publicidad impresa o reuniones públicas de recaudación de recursos o proselitismo, se les computarán los gastos realizados”, menciona una de las propuestas.

La medida ha sido rechazada por Morena, PRD, PT y Encuentro Social, ya que según los consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional, estas propuestas buscan atajar a un personaje concreto. La propuesta no ha logrado tener consenso, dado que para algunos resulta muy extrema, mientras que para otros permitiría que el INE cumpliera con el arbitraje que se le exige.

Según el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, la propuesta servirá para garantizar condiciones justas durante la precampaña y campaña en el próximo proceso electoral, en el que se disputarán más de 3 mil 300 cargos en 30 entidades. Esta nueva medida surge precisamente ahora que la institución presenta de 34 a 36 por ciento de credibilidad.

Fotogalería - #ImpeachmentMarch – Marchan miles en EUA para exigir destitución de Trump - 03/07/2017
Atrás Fotogalería - #ImpeachmentMarch – Marchan miles en EUA para exigir destitución de Trump - 03/07/2017
Protestan taxistas contra servicios de transporte de Uber y Cabify
Siguiente Protestan taxistas contra servicios de transporte de Uber y Cabify
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *