Investiga PGR a gobernador de Nayarit por enriquecimiento ilícito

  • 0

Investiga PGR a gobernador de Nayarit por enriquecimiento ilícito

Ana Flores

La Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), abrió hoy de manera oficial una carpeta de investigación contra el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La investigación comenzó hace un mes con la denuncia que interpuso un grupo de políticos, quienes aseguraron haber escuchado audios donde Roberto Sandoval solicitó a sus subordinados condicionar la entrega de programas sociales a cambio de que la gente votara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido del cual es militante.

Asimismo, los denunciantes señalaron la inexplicable riqueza de Roberto Sandoval desde que asumió el cargo de gobernador en la entidad.

Dicho grupo de políticos es representado por el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, Emiliano Zapata Sandoval Blasco; el exsecretario del Ayuntamiento de Tepic, el perredista Rodrigo González Barrios; y el escritor Octavio Campa Bonilla.

El presunto delito de enriquecimiento ilícito del gobernador parte de la publicación de un vídeo en 2012, donde Sandoval mostró parte de las 17 hectáreas que conforman su rancho, mismo que alberga criaderos de yeguas aztecas y españolas, así como decenas de caballos, un lago artificial y una casa construida al interior de la propiedad.

Promo 3 - Cinco años, cinco...¡Gracias! Rompeviento TV
Atrás Promo 3 - Cinco años, cinco...¡Gracias! Rompeviento TV
Emite SHCP alerta por endeudamiento en 10 estados del país
Siguiente Emite SHCP alerta por endeudamiento en 10 estados del país
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *