Detienen a dos de los presuntos homicidas de la activista Miriam Rodríguez

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 

 

Detienen a dos de los presuntos homicidas de la activista Miriam Rodríguez

Paola Atziri Paz

Luego de que no le brindaran protección a la activista Miriam Rodríguez y fuera asesinada el pasado 10 de mayo en San Fernando, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó ayer que dos de los presuntos homicidas fueron detenidos.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que gracias al análisis de retratos hablados, videos de vigilancia y declaraciones de testigos, se localizó un vehículo que siguió a la activista la noche del homicidio, el cual es propiedad de Alfredo Misael Quintanilla. Asimismo, se pudo identificar como responsables del homicidio a Erick Leonel, alias “El Diablo”; Juan Manuel, alias “El aluche”, y Edwin Alain.

De acuerdo con la información, estos tres individuos se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria en marzo pasado, cuando Miriam solicitó protección del gobierno y nunca llegó. El 18 de mayo, la Procuraduría Justicia de Nuevo León detuvo a cinco personas, entre los cuales se encontró a Edwin Alain.

Por su parte, el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, señaló en una conferencia de prensa que Alfredo Misael y Edwin Alain fueron capturados en Nuevo León e ingresados al penal de Topochico, mientras los otros dos "El aluche" y "El Diablo" se encuentran prófugos. Por lo que, la PGJT ofrece una recompensa de un millón de pesos a quién proporcione información para la localización, ubicación y captura de los aún prófugos.

Respecto a la línea de investigación que apunta a que los homicidas tienen que ver con los asesinos de su hija y el trabajo de Miriam por conseguir su captura, el  procurador dijo en entrevista: “en un principio se hablaba que las personas que se fugaron de la cárcel estaba involucradas en el asesinato de la señora Miriam Rodríguez. Sin embargo, las personas que ahora están detenidas sí tienen que ver con la fuga del Cedes, pero no tienen que ver con el asunto de la señora Miriam".

 

 

Serapaz TV - Represión contra normalistas en Tiripetío, Michoacán - 30/06/2017
Atrás Serapaz TV - Represión contra normalistas en Tiripetío, Michoacán - 30/06/2017
Inician segunda huelga general en Brasil contra políticas Temer
Siguiente Inician segunda huelga general en Brasil contra políticas Temer
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *