Aprueba gobierno de Alemania legalización del matrimonio igualitario

  • 0

Aprueba gobierno de Alemania legalización del matrimonio igualitario

Ana Flores

La Cámara Baja del Parlamento Federal de Alemania aprobó hoy de manera oficial el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que les brinda igualdad jurídica respecto a matrimonios heterosexuales y derecho a la adopción.

La legislación se vio retenida por el temor a involucrar el bienestar de los menores de edad al ser adoptados por matrimonios entre personas del mismo sexo.

Su aprobación se dio en el pleno con 393 votos a favor y 224 votos en contra. Además, es considerada como un hecho histórico sin precedente debido a que es la primera potencia económica europea que legaliza el matrimonio igualitario. Asimismo, es la entidad número 24 del mundo que lo aprueba legalmente.

Cabe mencionar que las parejas homosexuales ya contaban con permiso para uniones civiles desde 2001, sin embargo, carecían de plena igualdad jurídica al respecto de matrimonios heterosexuales.

Por su parte, tres de los partidos con fracción parlamentaria en la entidad se unieron para someter el tema a votación ante el Parlamento de Alemania, entre ellos el Partido Socialdemócrata, que cometió una violación al acuerdo establecido con la Unión Demócrata Cristiana, sobre no someter a voto el tema durante la presente legislatura.

Se espera que la aprobación entre en vigor a principios del próximo mes de octubre.

PROMO Serapaz TV - Lesvy Berlín, un crimen después del crimen - 03/07/2017
Atrás PROMO Serapaz TV - Lesvy Berlín, un crimen después del crimen - 03/07/2017
Serapaz TV - Represión contra normalistas en Tiripetío, Michoacán - 30/06/2017
Siguiente Serapaz TV - Represión contra normalistas en Tiripetío, Michoacán - 30/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *