El gobierno de Trump recibirá la próxima semana propuestas para renegociar el TLCAN

  • 0


El gobierno de Trump recibirá la próxima semana propuestas para renegociar el TLCAN

La administración del presidente Donald Trump, realizará esta semana las primeras audiencias públicas para reunir propuestas de empresarios de Estados Unidos sobre los objetivos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá. Serán tres las audiencias públicas que se realizarán.

Será la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR por sus siglas en inglés) quien realizará estas sesiones. Cuando se notificó la intención de la modernización del TLCAN, se abrió un periodo de consultas de 90 días que concluirá el próximo 16 de agosto, y a partir de esa fecha el acuerdo podrá renegociarse. Esto fue anunciado por Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca al Congreso estadunidense.

Lighthizer dijo también que Estados Unidos se mantendrá en negociaciones con México y Canadá hasta lograr “un acuerdo de altos estándares”, y consideró posible completar las negociaciones de la modernización del TLCAN para finales del presente año, aunque dejó claro que no entrarán con un plazo fijo para completar las negociaciones.

Libérate de la culpa
Atrás Libérate de la culpa
Economía en Tiempo Real - INEGI: módulo movilidad social intergeneracional - 23 de junio 2017
Siguiente Economía en Tiempo Real - INEGI: módulo movilidad social intergeneracional - 23 de junio 2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *