Dejará Google de revisar tus correos para poner publicidad personalizada

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Dejará Google de revisar tus correos para poner publicidad personalizada

Paola Atziri Paz

La compañía Google informó a través de su blog oficial que dejará de revisar y rastrear los correos electrónicos de los usuarios, como lo hacía hasta el momento para personalizar publicidad.

Gmail es el sistema de correo de Google más utilizado en el mundo. Según información de Diane Green, responsable de los productos de Google Cloud, Gmail cuenta con más de 1,200 millones de usuarios activos en su versión gratuita y 3 millones de empresas utilizan su servicio profesional.

Desde un principio Google tomaba las palabras clave de los correos y después enviaba mensajes publicitarios relacionados con los gustos o intereses de los usuarios. Sin embargo, ha anunciado que a partir de este momento se detendrá esta práctica: “el contenido de los consumidores de Gmail no se usará para personalizar anuncios cuando hagamos el cambio", se lee en el comunicado.

Los anuncios a partir de ahora estarán basados en los ajustes establecidos por los clientes, en donde se podrá desactivar la opción de publicidad personalizada. El nuevo programa que se utilizará para el monitoreo de los correos electrónicos se llama G Suite.

“Los clientes de G Suite y los consumidores de Gmail gratuito pueden estar seguros de que Google mantendrá sus parámetros de privacidad y seguridad mientras continuamos innovando”, señaló la compañía en su blog oficial.

Google podrá prescindir de esta herramienta, pero no dejará de enviar publicidad a las cuentas ya que es su principal fuente de ingresos. La diferencia es que ahora solo lo realizará a través del historial de búsquedas, de Chrome, YouTube o la ubicación del móvil.

 

Atrás Renuncia el procurador General de Justicia capitalino
Neropatía periférica, la causa del posible retiro de Eric Clapton
Siguiente Neropatía periférica, la causa del posible retiro de Eric Clapton
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *