Podría definirse el próximo miércoles situación de L7 del Metrobús

  • 0

Podría definirse el próximo miércoles situación de L7 del Metrobús

Gerardo Campos

El juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, dio a conocer que el próximo miércoles 28 de junio se llevará a cabo una nueva audiencia en la que el gobierno capitalino presente pruebas sobre el incidente promovido por el caso de la Línea 7 del Metrobús.

Por el momento las obras de la construcción de la nueva línea del Metrobús deberán permanecer suspendidas, hasta que no se resuelva de fondo el juicio iniciado por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), quien afirmó que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) no cuenta con autorización para realizar ningún tipo de obra de la Línea 7 del Metrobús y que de hacerlo, debido a una mala interpretación de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, estaría transgrediendo el amparo que les concedió el juez federal.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que confía en que se demuestre que no existen impedimentos legales para continuar con la obra. Además, dio a conocer que el costo que ha generado al erario la suspensión de la construcción es de 2.5 millones de pesos diarios.

Asimismo, informó que a fin de cumplir con la segunda sentencia impuesta por el juez federal, Fernando Silva García, quien el pasado miércoles ordenó continuar sólo con los trabajo inconclusos en Paseo de la Reforma, ya se está llevando a cabo la colocación de concreto hidráulico en el carril confinado.

En tanto el expresidente de la AMDA, Ramón Ojeda Mestre, puntualizó que el asunto está en manos del Poder Judicial, al tiempo que invitó al gobierno de la CDMX a “no irse por la libre y entrar en una situación de desafío, tomando decisiones autoritarias, cuando no se trata de un asunto personal, sino de incumplimiento de la ley por su parte”.

Libertad condicional a exdiputado que confirmó recibir dinero de Cesar Duarte
Atrás Libertad condicional a exdiputado que confirmó recibir dinero de Cesar Duarte
Responde, amenaza y se retracta Peña Nieto sobre reportaje #GobiernoEspía
Siguiente Responde, amenaza y se retracta Peña Nieto sobre reportaje #GobiernoEspía
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *