Libertad condicional a exdiputado que confirmó recibir dinero de Cesar Duarte

  • 0

Libertad condicional a exdiputado que confirmó recibir dinero de César Duarte

Por Ana Flores

El exdiputado Fernando Mariano Reyes Ramírez , quien confirmó recibir dinero de César Duarte, fue puesto en libertad condicional ayer tras pagar una fianza de dos millones 420 mil pesos establecida por un juez de control, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

También le fueron impuestas diferentes medidas cautelares, entre ellas no salir del país, no acercarse a los testigos del caso, no ocupar cargos públicos y firmar mensualmente hasta que se resuelva el proceso jurídico que enfrenta por el delito de peculado, por recibir dinero proveniente del erario público.

Además, es investigado por obtener pagos ilegales de la empresa ficticia Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A de C.V. para realizar operaciones políticas a favor del exgobernador César Duarte.

En sesión, Fernando Reyes reconoció recibir 2 millones 420 mil pesos de César Duarte, debido a que “el año pasado se encontraba en una situación personal complicada" que lo "orilló a solicitar un apoyo económico del exgobernador del Estado".

Como parte de la investigación, se detalló que la extracción del dinero se realizó mediante la simulación de una contratación de servicios profesionales bajo el número SH/AD/001/SGG/2016 que nunca fueron realizados. 

Finalmente, el juez fijó el próximo domingo 25 de junio como la fecha para resolver la situación jurídica de Fernando Reyes.

Asegura Juan Manuel Santos que las FARC dejarán de existir tras entrega de armas 
Atrás Asegura Juan Manuel Santos que las FARC dejarán de existir tras entrega de armas 
Podría definirse el próximo miércoles situación de L7 del Metrobús
Siguiente Podría definirse el próximo miércoles situación de L7 del Metrobús
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *