Alerta de Género no resolverá feminicidios en Puebla: rector de la UMAD

  • 0

Alerta de Género no resolverá feminicidios en Puebla: rector de la UMAD

Por Ana Flores

El rector de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero Reyes, manifestó hoy que "la Alerta de Género no resolverá el problema de feminicidios en Puebla", ya que estudios a nivel internacional demuestran que acciones como esta "no frenan" el problema, pues se requieren acciones adicionales.

La declaración se dio tras la comparecencia del rector en el Congreso de Puebla, como parte del proceso para la selección de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado.

El rector expresó que las leyes, acuerdos y políticas públicas no son suficientes para resolver los feminicidios en la entidad, pues considera que los agresores actúan por impulso y su problema está relacionado con la educación y las condiciones económico-sociales de los ciudadanos.

Hasta el momento, autoridades y asociaciones civiles de la entidad contabilizan 55 casos de feminicidios en lo que va del año. El último caso corresponde a Patricia Verónica Rosales García, de 27 años de edad, alumna de la UMAD, quien fue encontrada sin vida y atada de pies el pasado domingo en un predio del municipio de Amozoc, Puebla.

Finalmente, la aprobación de la Alerta de Género es revisada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Concavim).

 

Periodistas de a Pie - Mariano Abarca, en memoria del defensor de Chicomuselo - 22/06/2017
Atrás Periodistas de a Pie - Mariano Abarca, en memoria del defensor de Chicomuselo - 22/06/2017
Culmina la 47 Asamblea General de la OEA sin acuerdos sobre Venezuela
Siguiente Culmina la 47 Asamblea General de la OEA sin acuerdos sobre Venezuela
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *