Desarrollan estudiantes videojuego que fomenta condición física en usuarios

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Desarrollan estudiantes videojuego que fomenta condición física en usuarios

Por Ana Flores

Dos estudiantes egresados de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron Fightxercise, un videojuego para el celular que promueve que los usuarios realicen una caminata de diez mil pasos al día, equivalente a la quema de dos mil calorías.

Raúl Vera Ortega y Diego Alberto Tovar Razo contaron con la asesoría de los profesores Martha Rosa Cordero López y Marco Antonio Dorantes González, quienes consideran que el proyecto es un precedente importante para el desarrollo social.

El videojuego de peleas muestra la travesía de un luchador retirado que llega a una ciudad perdida, donde varios guerreros especialistas en artes marciales han creado un club de pelea para competir por ser el más fuerte del lugar.

Por su parte, el avatar del videojuego avanzará en la historia, bajará de peso, mejorará su condición física y desbloqueará elementos del juego, mientras las calorías del usuario son registradas por una pulsera conectada a la aplicación Google Fit que monitoréa la cantidad de pasos, horas de sueño y calorías que el usuario quema al día.

El proyecto utilizó programas como MakeHuman, para la creación de los personajes; Blender, para establecer la serie de movimientos; la técnica Cel Shading, para brindar aspecto de cómic a las animaciones y todo fue compilado en la plataforma de Unity.

Finalmente, los estudiantes retomaron los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para establecer la meta diaria del videojuego, que implica dormir de seis a ocho horas diarias, caminar diez mil pasos y quemar dos mil calorías.

Taula Per Mèxic: un respiro para periodistas y defensores de derechos humanos en riesgo
Atrás Taula Per Mèxic: un respiro para periodistas y defensores de derechos humanos en riesgo
Periodistas de a Pie - Mariano Abarca, en memoria del defensor de Chicomuselo - 22/06/2017
Siguiente Periodistas de a Pie - Mariano Abarca, en memoria del defensor de Chicomuselo - 22/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *