Ganan estudiantes colimenses concurso de robótica en Houston

  • 0

Ganan estudiantes colimenses concurso de robótica en Houston

Por Ana Flores

El equipo Horus, conformado por 36 estudiantes de nivel preparatoria del Tecnológico de Monterrey (Itesm), campus Colima, obtuvo el primer lugar en la competencia internacional FIRST Robotics Competition que tuvo sede en Houston, Estados Unidos.

La competencia es realizada por FIRST Robotics, una organización sin fines de lucro que busca estimular a los jóvenes para involucrarse en la ciencia y la tecnología, por lo que cada año realiza competencias de robots construidos por estudiantes, profesores y voluntarios.

Este año, contendieron 450 equipos de nivel preparatoria pertenecientes a 50 países. Los jóvenes participaron con un robot construido en ocho semanas, que se enfrentó a los proyectos estudiantiles de Australia, Estados Unidos, Canadá y China.

Asimismo, el equipo fue reconocido con el premio Rookie All Star Award, que se otorga al mejor equipo novato de la competencia por demostrar lo sólido de su trabajo.

Finalmente, la clasificación de los estudiantes a FIRST Robotics Competition se debió a su anterior triunfo en la modalidad de Novatos en la categoría Regional de la Competencia Internacional de Robótica FIRST México, que tuvo cede en la Ciudad de Toluca, Estado de México.

 

PROMO Megáfono - Los efectos de un #GobiernoEspía - 21/06/2017
Atrás PROMO Megáfono - Los efectos de un #GobiernoEspía - 21/06/2017
Perspectivas - Semanario RíoDoce: periodismo contra el miedo - 21/06/2017
Siguiente Perspectivas - Semanario RíoDoce: periodismo contra el miedo - 21/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *