Solicita FEPADE detención del exgobernador César Duarte

  • 0

Solicita FEPADE detención del exgobernador César Duarte

Luz León

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez federal la detención de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por el desvío de recursos millonarios hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La petición se realizó para llevar a cabo una audiencia a fin de presentar los cargos contra Duarte y excolaboradores durante su administración de 2010 a 2016, debido a que podría tener responsabilidad en el delito de peculado electoral por alrededor de 79 millones de pesos.

El próximo 23 de junio se realizará la audiencia, a la que deberán asistir tanto los funcionarios como el exgobernador, quien presuntamente se encuentra fuera del país. La denuncia presentada por la secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Stefany Olmos, quien señaló que en la gestión de Duarte se retuvo 10 % de los salarios de 700 servidores públicos de esta entidad para destinarlos al PRI estatal.

De acuerdo con las investigaciones, el exmandatario pudo haber desviado más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos a su partido. Estos recursos violan la Ley General de Partidos Políticos, específicamente porque el dinero no era reportado al Instituto Nacional Electoral, según el titular de la FEPADE, Santiago Nieto. En este contexto, el pasado 10 de junio fue detenido el exauditor de Chihuahua, Jesús Esparza Flores, acusado de haber manipulado el resultado de varias auditorías a su cargo a fin de cubrir a Duarte. 

Asimismo, Nieto explicó que la coacción de partidos para quitar el sueldo de los trabajadores del estado se ha detectado en otros estados como en Nayarit y Torreón, también con el PRI, y en Texcoco con Morena. 

Promo 2 - Las mañanitas para Rompeviento TV en su 5° aniversario
Atrás Promo 2 - Las mañanitas para Rompeviento TV en su 5° aniversario
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 19/06/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 19/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *