Denuncian PAN y PRD irregularidades en proceso electoral ante Almagro

  • 0


 Denuncian PAN y PRD irregularidades en proceso electoral ante Almagro

Gerardo Campos

Los representantes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD) denunciaron ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, su preocupación sobre la posibilidad de que durante los próximos comicios electorales de 2018 en México se repitan las irregularidades presentadas durante el proceso electoral del Estado de México y Coahuila.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, en compañía del excandidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, así como el coordinador panista de asuntos internacionales, Marco Adame, se reunieron con Luis Almagro y denunciar las irregularidades presentadas en los comicios del 4 de junio en Coahuila, además solicitaron enviar una misión de observadores para que con anticipación revisen los procesos electorales.

Al respecto, la presidenta del PRD indicó que lo sucedido en las pasadas elecciones "nos deja claro de que el riesgo de una elección de Estado está latente" al referirse a la intervención que el PRI pueda tener en los próximos comicios federales de 2018.

Por su parte, Ricardo Anaya acordó con Almagro detallar las etapas electorales en las que sería prudente la intervención de una comisión de observadores. Asimismo, solicitó que se establezca un puente de comunicación para mantener informado al directivo de la organización sobre el desarrollo del caso.

Almagro indicó que pensaba que esas prácticas ya estaban desterradas del territorio mexicano, al tiempo que manifestó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá las quejas interpuestas por las irregularidades en los comicios del 4 de junio.

PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 19/06/2017
Atrás PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 19/06/2017
Denuncia Delcy Rodríguez agresiones contra delegación diplomática en México
Siguiente Denuncia Delcy Rodríguez agresiones contra delegación diplomática en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *