Michel Temer niega acusaciones sobre red mafiosa

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Michel Temer niega acusaciones sobre red mafiosa

El presidente de Brasil, Michel Temer refutó hoy los señalamientos que le hizo el empresario Joesley Batista, y atribuyó las acusaciones a una represalia por medidas de su Gobierno que frustraron un negocio del empresario, asegurando que se trata de una revancha.

Batista llamó a Temer de ser “el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal del país”, integrada por políticos y que le exigía permanentemente el pago de sobornos y de donaciones ilegales para campañas electorales a cambio de favores para sus empresas o para no dificultar sus negocios.

En un comunicado divulgado por la presidencia, Temer afirmó que la decisión de su Gobierno de no permitir que Batista trasladara a Irlanda, el domicilio fiscal del gigante cárnico JBS le generó pérdidas millonarias y le impidió evadir a la justicia.

“Era un excelente negocio para él, pero pésimo para el contribuyente brasileño. Por causa de esa decisión, la familia Baptista tuvo sustanciales pérdidas en la bolsa de valores y seguía al alcance de las autoridades brasileñas. Tenían millones de razones para odiar al presidente y a su Gobierno", afirmó Temer en el comunicado y agregó “El señor Joesley Batista es el bandido notable de mayor éxito en la historia brasileña. Consiguió enriquecerse con prácticas por las cuales no responderá y mantiene hoy su patrimonio en el exterior con el aval de la Justicia... Obtuvo el perdón por sus delitos y ganó un plazo de 300 meses para devolver el dinero de corrupción que lo hizo billonario, y con intereses subsidiarios".

Temer dijo que tomará todas las medidas judiciales posibles para defenderse de las acusaciones de Batista. “El lunes serán presentadas demandas civil y penal contra él. Sus mentiras serán comprobadas y será buscada la debida reparación financiera por los daños que causó. El Gobierno no será impedido de investigar y responsabilizar al señor Joesley Batista por todos los crímenes que practicó", concluye el comunicado.

Atrás Slim seguirá invirtiendo en el Centro Histórico
Siguiente Putin hace declaraciones sobre las nuevas sanciones de Estados Unidos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *