Declaran estado de emergencia en 11 municipios de Chiapas tras daños por sismo

  • 0

Declaran estado de emergencia en 11 municipios de Chiapas tras daños por sismo

Luz León

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró estado de emergencia para 11 municipios de Chiapas tras el sismo de siete grados en la escala Richter, ocurrido la madrugada del pasado miércoles. Debido a esta acción, se podrá acceder a los recursos del Fondo Nacional para Desastres (Fonden).

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Segob emitió la Declaratoria de Emergencia para los 11 municipios pertenecientes a la costa, Soconusco y la Sierra de la entidad: Tapachula, Suchiate, Motozintla, Huehuetán, Huixtla, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán, Siltepec, Chicomuselo, Escuintla y Cacahoatán.

Esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, facilita los recursos de Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud a la población afectada.

El sismo ocurrió el pasado 14 a las 02:29 de la madrugada, el epicentro se localizó a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo con una magnitud de 7 grados en la escala Richter. Los sistemas multialerta se activaron manera inmediata, instalados en Motozintla, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Ocosingo y Villa Flores.

Se registraron daños severos en Huixtla, donde hubo caídas de bardas, afectaciones en repellos y otras afectaciones parciales. Asimismo, se reportaron caídas de rocas y tierra en algunos tramos carreteros, en el municipio de Motozintla, en tanto que decenas de escuelas, hospitales y viviendas se encuentran con cuarteaduras en los 11 municipios señalados.

Economía en Tiempo Real - La inflación y el mercado laboral - 19/6/17
Atrás Economía en Tiempo Real - La inflación y el mercado laboral - 19/6/17
Detectan falsificación de medicamento para quimioterapias en Sonora
Siguiente Detectan falsificación de medicamento para quimioterapias en Sonora
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *