Pide John Kelly a migrantes centroamericanos no viajar a Estados Unidos

Pide John Kelly a migrantes centroamericanos no viajar a Estados Unidos

Pide John Kelly a migrantes centroamericanos no viajar a Estados Unidos

Luz León

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, le pidió a los migrantes de Centroamérica ya no viajar a Estados Unidos y quedarse en sus países a buscar oportunidades económicas.

Durante la Conferencia Regional sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, que se llevó a cabo en la Universidad Internacional de Miami, el funcionario estadounidense afirmó que los ciudadanos centroamericanos no deberían realizar “la peligrosa travesía a Estados Unidos porque la época de la aplicación laxa de la ley en materia fronteriza se acabó. Queremos dejar muy en claro que la mejor opción para la gente de estos países es que se quede ahí buscando oportunidades económicas”.

Asimismo, exhortó a no permitir que los menores de edad viajen solos porque “podrían ser víctimas del crimen organizado, esclavitud sexual o trata”.

Kelly sostuvo: “Ya pasaron los tiempos en los que las fronteras no estaban vigiladas”. Aunado a esto, señaló que Estados Unidos no ayudará a impulsar oportunidades laborales en Centroamérica a fin de evitar el flujo de migrantes.

Por otro lado, John Kelly argumentó que las fuerzas de seguridad de México tienen la capacidad suficiente para entrenar a la policía de Centroamérica en el combate contra la corrupción, la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado.

A la Conferencia también asistió Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México, quien señaló que existe disposición en conjunto en favor de los países de América Central. Chong aseveró: “Trabajar juntos para terminar con las inercias del pasado y en beneficio de la región… atendiendo las causas que generan violencia y descomposición social”.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *