Anuncian permanencia del programa DACA en Estados Unidos

  • 0

Anuncian permanencia del programa DACA en Estados Unidos

Ana Flores

El gobierno de Estados Unidos anunció que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) se mantendrá, por lo que miles de jóvenes indocumentados en el territorio estadounidense podrán permanecer en dicho país.  

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John F. Kelly, firmó ayer la cancelación del memorándum que anulaba este programa, por no considerarse "un camino creíble para litigar la política actual en la entidad".

La cancelación fue publicada ayer por la noche en el sitio web del departamento estadounidense. Por otro lado, se informó que se suspendió el programa de Acción Diferida para Padres de Americanos y Residentes Permanentes Legales (DAPA), que postergaba la deportación de casi cinco millones de padres indocumentados de hijos que ya son ciudadanos legales en el país.

El programa DACA favorece a más de 800,000 personas y fue establecido para proteger a los dreamers de la deportación y brindarles permisos para trabajar de manera legal en EUA, establecido por el entonces presidente Barack Obama en 2012.

Cabe mencionar que los dreamers continuarán con la renovación de su permiso cada dos años, y ningún permiso laboral será finalizado antes de su fecha actual de expiración.

Con esta medida, el gobierno del presidente Donald Trump revierte su promesa de campaña, en la que prometió deportar a los jóvenes inmigrantes que radican en Estados Unidos.

Cápsula - El trabajo infantil en México - 18/06/2017
Atrás Cápsula - El trabajo infantil en México - 18/06/2017
Periodistas de a Pie - FEADLE, 7 años sin hacer justicia - 16/06/2017
Siguiente Periodistas de a Pie - FEADLE, 7 años sin hacer justicia - 16/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *