Suman 30 muertos por incendio en Londres

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 Suman 30 muertos por incendio en Londres

Gerardo Campos

Aumentó a 30 el número de muertos como resultado del incendio que consumió un edificio de viviendas sociales en Londres la noche del pasado martes, así lo informó la policía británica.

El comandante de policías Stuart Cundy informó a la prensa que hasta el momento la cifra de personas fallecidas por el incendio ascendió a 30 y que “tristemente el número volverá a aumentar”. Asimismo, hay 24 heridos, de los cuales 12 se encuentran en situación de gravedad.

De acuerdo con estimaciones de la prensa británica, anteriores a este nuevo balance presentado, se hablaba de más de 70 habitantes desaparecidos. Además, se calcula que cerca de 800 personas vivían en el edificio, en su mayoría inmigrantes de bajos recursos.

Por otra lado, se informó que el avance de la inspección realizada por los bomberos es lenta y que la revisión exhaustiva del lugar se tardará semanas.

“Existe el riesgo de que no logremos identificar a todas las víctimas", esto debido a la voracidad del incendio, que dejó los cimientos de la construcción carbonizados, explicó el comandante de policía. Al momento sólo se conoce la identidad de una de las personas que perdió la vida durante el desastre, se trata de un refugiado sirio de nombre Mohamed Alhajali de 23 años, quien era estudiante de ingeniería civil en la Universidad de West London.

Las autoridades han sido objeto de críticas y del malestar de los vecinos, ya que quienes viven cerca del lugar se sienten inseguros. Durante la visita del alcalde de Londres, Sadiq Khan, un hombre le lanzó una botella de plástico y fue constantemente interrumpido por la gente cuando trataba de hablar con la prensa.

Por su parte, la primera ministra, Theresa May, no quiso arriesgarse a entrar en una situación similar a la del alcalde y decidió no visitar la zona, lo que le ha costado fuertes críticas.

Pide John Kelly a migrantes centroamericanos no viajar a Estados Unidos
Atrás Pide John Kelly a migrantes centroamericanos no viajar a Estados Unidos
Exigen aparición de lideresa feminista en Colombia
Siguiente Exigen aparición de lideresa feminista en Colombia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *