Exigen aparición de lideresa feminista en Colombia

  • 0

Exigen aparición de lideresa feminista en Colombia

Luz León

Integrantes de la Ruta Pacífica de Mujeres solicitaron con carácter de urgencia a las entidades competentes de Colombia buscar a su compañera Adelaida Dávila, desaparecida el pasado 13 de junio.

A través de su página web, la organización informó que Dávila se comunicó por última vez con su esposo alrededor de las 09:00 horas (hora local) y le dijo que abordaría un autobús para viajar a Popayán. Desde ese momento se desconoce su paradero. Además, señaló que "Adelaida se encontraba participando en la Mesa de trabajo que se está adelantando para generar propuestas conjuntas y hacer incidencia desde el suroccidente colombiano a la Mesa de negociaciones con el ELN en Quito – Ecuador en representación de la Ruta Pacífica".

El movimiento feminista señaló: "Pedimos a la Unidad Nacional de Protección, Ministerio de Interior, Policía Nacional y demás autoridades competentes desarrollar todas las acciones necesarias para encontrar a nuestra compañera".

Adelaida Dávila fue víctima de múltiples violencias durante el conflicto armado en el departamento colombiano de Putumayo. Asimismo, trabajó como dirigente social por 10 años y apoyó la propuesta de garantía de la salud mental a partir de un enfoque comunitario para las personas afectadas por los enfrentamientos en las distintas regiones del territorio putumayense.

Suman 30 muertos por incendio en Londres
Atrás Suman 30 muertos por incendio en Londres
Acción en memoria de Javier Valdez en San Francisco, Ca.- 15/06/2017
Siguiente Acción en memoria de Javier Valdez en San Francisco, Ca.- 15/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *