Demandan 196 legisladores a Trump

  • 0

Demandan 196 legisladores a Trump

Gerardo Campos

Alrededor de 196 legisladores demócratas demandaron este miércoles al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante una corte federal por violación a las restricciones constitucionales sobre la aceptación de regalos y beneficios de parte de líderes extranjeros.

De acuerdo con el senador Richard Blumenthal, 196 demócratas se sumaron. La demanda se añadió a la que realizaron a principios de semana los fiscales de Maryland y el Distrito de Columbia, Brian Frosh y Karl Racine, respectivamente, por incompatibilidad de los negocios hoteleros con el puesto de Trump.

La denuncia que presentaron hoy sostiene que Trump no pidió la aprobación del Congreso para aceptar el dinero que sus empresas han recibido de gobiernos extranjeros desde que asumió el cargo.

Al respecto, la Casa Blanca indicó que los intereses comerciales de Donald Trump no violan la Constitución. Por su parte, la Trump Organization ha dicho que donará las ganancias de los clientes que representan los gobiernos extranjeros al Tesoro estadounidense. Sin embargo,aseguró que no harán pública la identidad de dichos clientes.

La cláusula de salarios extranjeros de la Constitución prohíbe que los funcionarios estadounidenses acepten pagos y otros regalos de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso. Por lo que, el representante John Conyers consideró que “el presidente Trump tiene conflictos de intereses en al menos 25 países, y parece que está usando su presidencia para maximizar sus ganancias”.

Megáfono - Plataforma Memoria y Verdad Caso. #GuarderíaABC - 14/07/2017
Atrás Megáfono - Plataforma Memoria y Verdad Caso. #GuarderíaABC - 14/07/2017
Convoca Ríodoce a marchar por la paz a un mes del asesinato de Javier Valdez
Siguiente Convoca Ríodoce a marchar por la paz a un mes del asesinato de Javier Valdez
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *