Al menos 12 muertos y 74 heridos por un incendio en Londres

  • 0

Al menos 12 muertos y 74 heridos por un incendio en Londres

Gerardo Campos

Un gran incendio registrado la noche de este martes en un edificio de vivienda social de 27 pisos en Londres, dejó hasta el momento un saldo de 12 muertos, 74 heridos y varios desaparecidos, así lo confirmó la Policía Metropolitana.

A través de un comunicado, el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, mencionó: “Puedo confirmar que hay seis muertos, pero el balance se puede agravar durante la operación de búsqueda que se presenta compleja y se extenderá por varios días”. Además de los decesos confirmados, existe un número considerable de personas desaparecidas.

Por el momento las causas del incendio no han sido declaradas. Sin embargo, se espera que durante los trabajos de investigación, búsqueda y peritaje se den a conocer los factores que iniciaron el desastre.

Al respecto, el alcalde de la capital británica Sadiq Khan, dijo al canal de televisión Sky News que “numerosas personas están desaparecidas. Algunas pudieron refugiarse en casa de vecinos o amigos”. Por su parte, la jefa de los bomberos informó que el cuerpo de bomberos avanzó hasta el piso 20 y logró evacuar a una gran cantidad de residentes.

De acuerdo con los relatos de varias personas que presenciaron los hechos, en medio de la desesperación que vivieron los habitantes del edificio, algunos padres aventaron a sus hijos por las ventanas. Samira Lamrani, una testigo, relató que una madre lanzó a su bebé desde "la planta novena o décima”; la mujer hizo gestos para indicar que quería lanzar a su hijo desde la ventana medio abierta, por lo que un hombre corrió en dirección a la ventana y atrapó al niño. Hasta ahora se desconoce que ha sido de los menores que lograron ser salvados de esta forma.

Según documentos publicados en internet, un grupo de residentes se había quejado en varias ocasiones del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio. “Nadie quiso hacer caso a todas nuestras advertencias, una catástrofe como ésta era inevitable”, publicó en su blog el Grupo de Acción de Grenfgell.

PROMO Megáfono - Plataforma Memoria y Verdad. Caso #GuarderíaABC - 14/07/2017
Atrás PROMO Megáfono - Plataforma Memoria y Verdad. Caso #GuarderíaABC - 14/07/2017
Cápsula – David Peña – Caso Palmarito. ¿Ejecución extrajudicial impune? – 14/06/2017
Siguiente Cápsula – David Peña – Caso Palmarito. ¿Ejecución extrajudicial impune? – 14/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *