Beca Unesco a mexicano para investigar reserva de la biosfera de Sierra Gorda

  • 0

Beca Unesco a mexicano para investigar reserva de la biosfera de Sierra Gorda

Ana Flores

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) le otorgó una beca al mexicano Eduardo Luna Sánchez, en el marco del programa sobre el Hombre y la Biosfera, para realizar investigaciones en torno a las reservas naturales de la Sierra Gorda, Querétaro. 

El programa de la Unesco busca incentivar a jóvenes científicos para realizar investigaciones sobre ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad en su entidad. 

El anuncio se dio a conocer a través de un comunicado de prensa del Consejo Internacional de Coordinación de la Unesco, donde se detalló que el investigador mexicano analizará estudios sobre casos de organizaciones que realizan proyectos que buscan gestionar las reservas naturales de la biosfera de Sierra Gorda.

La reserva de la biosfera de Sierra Gorda, localizada al noreste de Querétaro, es un área protegida que forma parte de la Sierra Madre Oriental y posee un alto nivel de diversidad de especies en flora y fauna.

Luna Sánchez es uno de los siete ganadores de la beca, entre los que también se encuentran jóvenes científicos de Argelia, Benin, Camerún, Hungría, Kazajstán, Malasia y México.

La beca se otorga desde 1989 con el objetivo de alentar a jóvenes científicos para realizar trabajos de investigación sobre los ecosistemas, recursos naturales y la biodiversidad. Actualmente, tienen una dotación de 5 mil dólares.

Rechazan funcionarios ley que concede nacionalidad italiana a hijos de refugiados
Atrás Rechazan funcionarios ley que concede nacionalidad italiana a hijos de refugiados
Investigarán a Trump por posible obstrucción a la justicia en caso de Rusia
Siguiente Investigarán a Trump por posible obstrucción a la justicia en caso de Rusia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *