Realiza FARC registro de entrega de armas en presencia de Mujica y González

  • 0

Realiza FARC registro de entrega de armas en presencia de Mujica y González

Gerardo Campos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) realizaron el registro de un 30 % de la entrega de armas, establecida en los Acuerdos de Paz, en presencia de los expresidentes José Mujica, de Uruguay, y Felipe González, del gobierno español.

El líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, informó que el grupo guerrillero dejará otro 30 % de sus armas, por lo que anticipará por un día el proceso de dejación de armas, de acuerdo al cronograma establecido en los Acuerdos de Paz. 

Esta etapa de la dejación de armas coincide con la visita del presidente Juan Manuel Santos y de los expresidentes José Mujica y Felipe González, a la zona veredal de La Elvira para ser observadores del proceso.

Mujica y González forman parte del componente internacional de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo. Además de ser observadores del proceso y presenciar el acto de dejación de armas del día de hoy, ambos exmandatarios se reunirán con el vicepresidente, el general Óscar Naranjo; el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo; el exministro del interior, Juan Fernando Cristo; y el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.

Asimismo, como representantes de las FARC estarán presentes Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Pastor Alape y Joaquín Gómez Téllez, para verificar el avance y el cumplimiento de los acuerdos.

Respecto a la decisión de adelantar el registro de dejación, a través de su cuenta de Twitter Rodrigo Londoño aseguró que fue una decisión autónoma.

PROMO Zona de Impacto - 2017, ¿fraude para el 2018? - 13/06/2017
Atrás PROMO Zona de Impacto - 2017, ¿fraude para el 2018? - 13/06/2017
Encuentran a joven sin vida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
Siguiente Encuentran a joven sin vida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *